Hazte premium Hazte premium

Polémica con la llegada de cinco lobas al zoo de Barcelona

La asociación animalista Libera! sospecha que el centro aprovechará para suministrar una inyección letal a la única hembra que habita en él. El Ayuntamiento lo ha desmentido

ERNESTO AGUDO

NATURAL

El Zoo de Barcelona recibe esta semana a cinco lobas ibéricas procedentes del zoológico de Montpellier (Francia). La asociación animalista Libera! sospecha que el centro aprovechará para suministrar una inyección letal a la única loba que habita en él. El Ayuntamiento, sin embargo, lo ha desmentido en declaraciones a Europa Press. La hembra será trasladada a otra instalación del mismo recinto para evitar problemas de convivencia .

Según ha informado la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), las lobas pesan entre 25 y 45 kilos y alcanzan los 70-80 centímetros de altura. Su presentación oficial tendrá lugar el viernes.

El Zoo ha mostrado desde siempre interés por los Canis lupus signatus, en situación «vulnerable», según la Lista Roja de Vertebrados de España, donde existen unos 1.500 ejemplares . El parque barcelonés se ha convertido en coordinador del Programa Europeo de Cría en Cautividad de la especie.

Libera! ha advertido que administrar una inyección letal a un animal está calificado como falta muy grave por la Ley estatal de zoos y acuarios; conlleva una multa que puede alcanzar los 300.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación