Medios y Redes

Medios y Redes

Mark Zuckerberg, personaje del año para «Time»

El fundador de Facebook recibe el reconocimiento por su capacidad para conectar a más de 500 millones de personas en el mundo

Día 15/12/2010 - 21.21h
Zuckerberg, en una imagen tomada de «Time»
La revista «Time» ha decidido elegir a Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, como Personaje del Año. El reconocimiento, según informa esta publicación, premia su capacidad para conectar a más de 500 millones de personas en el mundo y por haber cambiado nuestras vidas.
El joven Zuckerberg, con sólo 26 años, se ha impuesto a tres fuertes competidores: el «Tea Party», el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha sido elegida la persona del año por los lectores, Karzai y los mineros de Chile.
Richard Stengel, editor de la publicación, ha destacado el papel de la plataforma social más popular del planeta: «Facebook es algo que está transformando el modo en que vivimos hoy en día». «Es ingeniería social, está cambiando la forma en la que nos relacionamos».
Mark Zuckerberg es la segunda persona más joven en recibir este reconocimiento de «Time» después de Charles Lindbergh, el aviador de 25 años que fue la primera Persona del Año de la revista en 1927.
En segundo lugar, quedó el «Tea Party», movimiento de corte conservador liderado por la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin. El tercero quedó Assange y, finalmente, en cuarta posición se situó el presidente afgano, Hamid Karzai, mientras que quintos fueron los 33 mineros chilenos que estuvieron más de un mes atrapados en una mina antes de ser rescatados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.