Hazte premium Hazte premium

Los Coen inaugurarán la Berlinale 2011

Ralph Fiennes como director o el baile de Pina Bausch en tres dimensiones son algunas de las promesas de la LXI edición

ABC

RAMIRO VILLAPADIERNA

Ralph Fiennes como director, un western de los Coen y el baile de Pina Bausch en tres dimensiones son algunas de las promesas de la LXI edición del Festival de Berlín, primera convocatoria internacional de cine del año, a celebrar entre el 10 y el 20 de febrero.

Una revisión del clásico del Oeste "Valor de Ley" abrirá la nueva Berlinale, servida por los hermanos Joel y Ethan Coen y bajo el título de "True Grit" . La original obtuvo un Oscar, un Globo de Oro y un Golden Laurel en 1969 para el mejor actor, John Wayne. En su lugar figurará ahora Jeff Bridges, acompañado por Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld.

"Pina" será una de las primeras citas y es el último desafío del cineasta alemán Wim Wenders, que tendrá en Berlín su estreno mundial, si bien fuera de concurso. A sus 65 años, Wim Wenders experimenta por primera vez con el cine en 3D con "Pina" , un documental coproducido con Francia sobre la bailarina y coreógrafa Pina Bausch, fallecida en 2009, y la obra de su vida el Teatro de Wuppertal.

La edición de 2011 ofrece fuera de concurso el debut en la dirección del británico Ralph Fiennes, con el estreno mundial de su adaptación de la tragedia "Coriolanus" de Shakespeare. El actor protagoniza asimismo la cinta junto a Vanessa Redgrave y Gerard Butler.

Entre las primeras películas anunciadas ya para la sección a concurso figura también la película alemana, "Wer wenn nicht wir?" ("¿Quién, si no nosotros? "), de Andres Veiel. El Reino Unido trae al festival "Lipstikka", una coproducción con Israel de Jonathan Sagall ("Urban Feel"), con Clara Khoury, Moran Rosenblatt, Nataly Attiya y Ziv Weiner.

La edición ofrece fuera de concurso el debut en la dirección de Ralph Fiennes

En representación anglosajona figura también a concurso en sección oficial "Yelling to the sky", de la realizadora estadounidense Victoria Mahoney, que se estrena con su opera prima en Berlín. Otra anunciada es la película turca "Bizim Büyük Çaresizligimiz" ("Nuestra gran desesperanza "), de Seyfi Teoman ("Summer book"), con Ilker Aksum, Fatih Al, Günes Sayin, Baki Davrak, Taner Birsel y Mehmet Ali Nuroglu, en una coproducción de Alemania y Holanda.

Alemania esta también presente con "The Future", de la estadounidense Miranda July ("Me and you and everyone we know", 2005) con la propia directora en pantalla, junto a Hamish Linklater y David Warshofsky en los papeles principales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación