Hazte premium Hazte premium

política

«Sin bajar del autobús no se gana el partido»

Aguirre anima al PP a no fiarse de encuestas, en la cena de Navidad con Rajoy y Gallardón.

ÁNGEL DE ANTONIO

M. OLIVER

No fue casualidad que la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid se celebrara esta vez en Alcorcón. Los populares se han propuesto reconquistar este municipio del sur de la región. Es más, las encuestas que manejan les dicen que el sueño está más cerca que nunca. Por eso no resulta difícil pensar que David Pérez pudiera convertirse ayer en la estrella del ágape... con permiso de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Los tres se mostraron convencidos de que Pérez será el próximo alcalde de Alcorcón, incluido el presidente nacional del partido.

Mariano Rajoy se hizo esperar en la cena. El líder de la oposición llegó tarde porque intentó apurar en el Congreso de los Diputados la decisión del Gobierno de Zapatero de prorrogar el estado de alarma en el país por la situación de los controladores. Sobre este tema lamentó la «insolidaridad inaceptable» de estos profesionales, la «incompetencia más absoluta» del Gobierno y la situación de indefensión de los «pobres ciudadanos honrados». En este sentido, criticó la actuación del presidente del Gobierno: «No sólo no ha resuelto el problema, sino que además lo ha puesto peor de lo que estaba».

Por su parte, Esperanza Aguirre dirigió su discurso hacia el próximo 22-M. Pidió silencio a los que se sentaban en las mesas del fondo —«porque no paráis de hablar»— y recomendó a todos no fiarse de las encuestas que apuntan el «hundimiento» del PSOE y un «holgado triunfo» del PP. «No nos confiemos. Si creemos que está todo hecho y nos dormimos en los laureles, los socialistas pueden sorprendernos porque tienen un equipo de propaganda muy fuerte. Tenemos que darnos cuenta de que los partidos no se ganan sin bajar del autobús y de que hay que jugar la pelota hasta el último minuto».

El alcalde de Madrid, asimismo, aprovechó su discurso para hacer un vaticinio, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas: «Esperanza, volverás a ser presidente de la Comunidad con mayoría absoluta; David (Pérez), serás alcalde de Alcorcón con la más absoluta de las mayorías; yo, si vosotros me apoyáis, seguiré gobernando en Madrid... entonces nosotros tres sabremos que hemos puesto nuestro granito de arena para que Mariano Rajoy, desde la Moncloa, logre recuperar la confianza de todos los españoles».

El gran homenajeado —David Pérez—, por su parte, levantó al público cuando, dándole la vuelta a una conocida frase de Tomás Gómez, dijo que «quiero hacer en Alcorcón lo mismo que ha hecho Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación