Tecnología

Tecnología

«Esencial» de Orange: un móvil de venta sólo en farmacias

El teléfono, preparado para los mayores, lleva incorporado un botón de emergencia en caso de que el usuario necesite ayuda

Día 13/12/2010 - 11.40h
Orange
El «Esencial» es un teléfono sencillo y sin complicaciones
Lo más probable es que a partir de ahora, junto a fármacos contra el colesterol, la diabetes o la presión arterial, más de uno se anime a pedir al médico una receta para... un teléfono móvil. El motivo, el nuevo terminal de Orange, que se comercializará sólo en farmacias y que está dirigido especialmente al público sénior.
Tal y como su nombre indica, “Esencial” es un terminal que contiene lo básico e imprescindible para que las personas mayores puedan realizar sus llamadas sin demasiadas complicaciones: pantalla grande, un teclado con voz, volumen ajustable, mensajes, radio FM e incluso linterna.
Pero además incorpora un novedoso botón de emergencia que apuesta por la seguridad y la tranquilidad tanto de las personas mayores como de sus familiares. Si el usuario se siente mal o tiene una urgencia y necesita ayuda, sólo tendrá que deslizar el botón y el teléfono enviará “Necesito tu ayuda” a través de SMS a los números de los familiares designados (hasta cinco) y los llamará de forma consecutiva hasta conseguir una respuesta.
Alarma incorporada
Si ninguno contesta, no existen números configurados, el saldo está agotado o se encuentra en una zona sin cobertura, la llamada pasará de forma automática al 112. Al mismo tiempo, una alarma sonará para alertar a las personas que se encuentren a su alrededor.
El hecho de que se pueda adquirir en farmacias facilita la compra a las personas de mayor edad, más reacias a acudir a otros puntos de venta. El precio del terminal es de 39 euros, con un saldo de inicio de 12 euros, y permite elegir entre las tarifas y opciones de ahorro de tarjeta que mejor se adapten al cliente.
En esta página web se pueden consultar todas las características de este innovador móvil. Sí, mejor aprendérselas que seguir el consejo de “consulte a su farmaceútico”, para tranquilidad del sector.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.