Hazte premium Hazte premium

Apple, la marca más «cool» del mundo

La compañía de la manzana es aún más valorada que la Coca-cola

Apple, la marca más «cool» del mundo Reuters

EP

Parece que la compañía de Steve Jobs no pierde su estatus en el mundo de la tecnología de consumo. La empresa de marketing Allegro 234 ha realizado la encuesta en la que la marca Apple ha sido la más mencionada y considerada como la marca 'más cool' por lo consumidores.

Este estudio se ha realizado a más 4.200 encuestados de 28 países preguntándoles cuál consideraban que era la marca más 'cool' (que podríamos traducir como más atractiva) del mercado. Además de Apple, Coca-cola, Google, Nespresso y Facebook se encuentran dentro del Top 5 del ranking.

Seguidas de las cinco primeras se encuentran . En total se han mencionado 114 marcas.

Se anticipan a necesidades

Según la encuesta 'Coolest &Gaps 2010', se entiende como la experiencia de marca más 'cool' "aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon".

Los encuestados no sólo han destacado las marcas 'cool' sino que también sometieron a examen las carencias de sus propias empresas. Según sus respuestas, las marcas son poco creíbles o bien están prometiendo cosas que no cumplen . Además, destacan el poco efecto de la comunicación y la creciente importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social. Además, el 10 por ciento de los encuestados afirman que en su empresa no se viven los valores de marca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación