Hazte premium Hazte premium

La red Wi-fi funcionará en varias zonas de la ciudad antes de fin de año

ABC

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en funcionamiento antes de que acabe el presente año de la nueva red de conexión inalámbrica a Internet (Wi-fi) en diversos puntos de la ciudad, cuya cobertura se irá extendiendo al resto.

García-Page realizó ayer este anuncio a través de la red social de Facebook, donde ha explicado que inicialmente la cobertura Wi-fi estará disponible en los parques de Nara y Aquisgrán, en Buenavista; en el Parque de los Olmos, en Azucaica; en el Paseo de la Vega; en el Paseo de Don Vicente, en Santa Bárbara y en los jardines de la biblioteca del Polígono.

La cobertura de esta nueva red, según explica el alcalde, se irá extendiendo «en función de la disponibilidad» a más puntos de la ciudad. La nueva red Wi-fi, para la cual el Gobierno municipal ha destinado una inversión cercana a los 100.000 euros, permitirá conectarse a Internet en dichos puntos desde un ordenador portátil, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo con conexión inalámbrica. El alcalde recuerda que este nuevo sistema de redes inalámbricas se ha desarrollado sin colisionar con los intereses de las operadoras privadas de Internet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación