Hazte premium Hazte premium

Prisa se deshará de CNN+ antes del 1 de enero

El grupo deja en manos de Telecinco todos sus canales

f. álvarez

Adiós a CNN + en TDT. El Grupo Prisa ha decidido entregar a Telecinco no sólo Cuatro, sino su licencia de TV en abierto, que incluye todos los canales del múltiplex que le correspondió en el reparto efectuado por el Gobierno. La compañía editora de «El País» se planteó meses atrás la posibilidad de alquilar una frecuencia a Telecinco, hipótesis que fue descartada ayer y que dejará fuera de la TDT antes del próximo 1 de enero señales como la de la cadena de noticias veinticuatro horas CNN +.

«Prisa no ejercerá la opción para un canal de noticias en TDT, contemplada en sus acuerdos con Telecinco», informó ayer la compañía presidida por Ignacio Polanco en un comunicado en el que se limitó a precisar que «prepara un canal global de información para su distribución en plataformas y redes digitales» . Con esta decisión Telecinco se queda con ocho canales de TDT, aunque con cinco le bastarían para cubrir todo el espectro de contenidos.

El cierre de CNN+ en TDT se justifica por parte de Prisa en la reciente venta de Cuatro a Telecinco. «El perímetro de la fusión incluye el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro , Sogecablemedia —exclusivista publicitario—, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión —que produce el canal CNN + y los informativos de Cuatro— y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales», añade.

Por otra parte, Telecinco ha suscrito íntegramente la ampliación de capital por un importe de 499,2 millones de euros para afrontar la fusión con Cuatro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación