Fútbol

Fútbol / BARCELONA

El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con Qatar Fundation por 165 millones

Su imagen se unirá a la de Unicef en la camiseta oficial a partir de la próxima temporada, y por el que el club ingresará la cifra de 30 millones por año hasta el 2016

Día 10/12/2010 - 17.47h
El FC Barcelona acaba de comunicar la firma de un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta azulgrana con el logotipo de 'Qatar Foundation', por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros en cada ejercicio, más otros 15 millones por la presente temporada.
La firma de este acuerdo millonario no supondrá que el Barça se tenga que desvincular de su relación con Unicef, ya que la entidad humanitaria continuará su relación con el club catalán, percibiendo 1'5 millones de euros, y mantendrá su logotipo en la camiseta azulgrana, aunque la forma en cómo se combinará con el nuevo patrocinador está en fase de estudio.
Así lo acaba de anunciar el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, quien ha explicado que, a pesar de estar obligada la junta a consultar este acuerdo con la asamblea de compromisarios, los nuevos directivos se acogen a la aprobación en el 2003 de llevar publicidad en la camiseta que acordó la asamblea.
El acuerdo será vigente a partir del próximo mes de enero, por lo que el Barça cobrará 15 millones de euros por esta temporada, pero el montante importante lo empezará a percibir a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio del 2016, periodo de cinco años en los que recibirá 30 millones anualmente, además de la posibilidad de obtener otros 5 millones más por bonos. En este contrato, también se contempla un partido amistoso cada año, que el Barcelona podrá jugarlo o bien en Qatar o en cualquier ciudad europea.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.