Hazte premium Hazte premium

cine | estrenos

El debut de Jonás Trueba compite con The Doors

'Caracremada', una revisión de la Guerra Civil, y 'Franklyn', un thriller fantástico con Eva Green y Ryan Phillippe, otras propuestas

EFE

La melodía romántica de Jonás Trueba en Todas las canciones hablan de mí, y el documental When you're strange, sobre el mítico grupo de rock The Doors, liderado por Jim Morrison, intentarán conquistar al público en la cartelera del fin de semana, a la que también llegan tres películas catalanas.

Es imposible olvidar cuando 'Todas las canciones hablan de mí'

El realizador Jonás Trueba dirige Todas las canciones hablan de mí, una comedia romántica protagonizada por Oriol Vila, Bárbara Lennie y Ramón Fontserè, y en la que el cineasta no habla sobre lo bello de estar enamorado, sino de lo difícil que es superar una ruptura.

Ramiro está completamente enamorado de su novia, Andrea. Pero la relación no funciona y, un día, deciden romper. Ramiro es incapaz de superar la ruptura, le resulta muy difícil olvidar a Andrea, aunque intentará seguir adelante con nuevas conquistas, leyendo nuevos libros y escuchando diversas canciones.

'When you're strange', una mirada sobre la vida de Jim Morrison

Tom Dicillo dirige When you're strange, un documental sobre el mítico grupo de rock The Doors y de su líder Jim Morrison. Utilizando material grabado a finales de los sesenta, Dicillo se sumerge en el mundo del sexo, las drogas y el alcohol de la mano de una de las bandas más carismáticas de todos los tiempos.

When you're strange es la historia de cuatro amigos que decidieron formar un grupo y dedicarse a su gran pasión: la música. Fieles a su estilo y rechazando siempre su compromiso con las modas, hicieron historia y se convirtieron en el referente de toda una generación.

El cine catalán más joven revisa la Guerra Civil en 'Caracremada'

El joven catalán Lluís Galter sorprendió en la pasada edición del Festival de Venecia con su debut, Caracremada, una aproximación naturalista y existencialista a la figura del maqui catalán Ramón Vila Capdevila, a quien da vida en la gran pantalla Lluís Soler.

Meses después y con distribución reducida en Madrid y Barcelona, Caracremada llega a los cines con su apuesta por la ausencia de recreación histórica, por la despolitización en favor del retrato individual de este peculiar héroe y con la intención de realizar una reflexión sobre la supervivencia como modo de vida.

'Franklyn': cuando no hay futuro y sólo queda rezar

Eva Green y Ryan Phillippe protagonizan Franklyn, un thriller fantástico en el que el cineasta británico Gerald McMorrow propone un viaje a un cuento de hadas urbano, a un mundo rebosante de amor, fe y redención, y en el que el destino de cuatro personajes se entrelaza bajo el manto del drama y el romance.

La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la futurista metrópoli 'Ciudad Intermedia', dominada por el fervor religioso, en la que reside Jonathan Preest, detective enmascarado, es el único ateo e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

'La llegenda de l'Innombrable', la imperfección del ser humano

Salomón Shang dirige a Juan Luis Galiardo y a Clara Galí en La llegenda de l'Innombrable, una comedia ácida, ambientada en Cataluña, que cuenta la historia del Innombrable, un villano que está atemorizando a la población. Amanda, acompañada de un disminuído psíquico y de un ex presidiario, plantará cara a este ser abominable.

Shang reflexiona sobre las contradicciones del ser humano, imperfecto por naturaleza. Invita al espectador a replantearse sus juicios morales, para que se pregunte si él no haría lo mismo que los protagonistas en la misma situación, si no cometería un asesinato al enfrentarse a un ser como el Innombrable.

'Asmita B&B', la superación de un sherpa mutilado

El realizador catalán Marcel·lí Parés filma la historia de Dharma, un sherpa nepalí que perdió los dedos de ambas manos y un pie ascenciendo al Everest y que es acogido por una familia en Gerona para poder recibir las atenciones médicas que le devuelvan a la autosuficiencia.

'Asmita' es la mujer que se encarga de él, que le ayuda, mediante conferencias y donaciones, a recaudar lo suficiente para financiar las operaciones que necesita y, en ese proceso, Dharma va descubriendo las comodidades de un mundo que desconocía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación