Hazte premium Hazte premium

Los Príncipes, en la Residencia de Estudiantes en su centenario

BELÉN DÍAZ

ABC

Los Príncipes de Asturias admiraron ayer documentos inéditos sobre las expediciones y viajes científicos de principios del siglo pasado, durante la inauguración de la exposición «Viajeros por el conocimiento» en la Residencia de Estudiantes, dentro del programa con el que está conmemorando su centenario, informa Efe. Durante más de media hora, y acompañados por los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron la exposición antes de presidir la reunión del Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes. Un año después de su última visita, los Príncipes han vuelto a la madrileña Residencia de Estudiantes, centro emblemático de la cultura española, para presidir la reunión anual del Patronato, en el que se ha presentado el programa para el próximo año.

Expediciones científicas

La exposición está dedicada a las expediciones y viajes científicos que destacados arqueólogos, antropólogos, científicos y exploradores de varios países protagonizaron a principios del siglo XX y que fueron invitados para exponer sus resultados en la Residencia de Estudiantes entre 1924 y 1936. Organizada por la Residencia y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la exposición abarca desde Howard Carter y el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, hasta Hugo Obermaier y las cuevas de Altamira. También incluye documentos inéditos y objetos sobre Charles Leonard Woolley y la ciudad de Ur; Paul Pelliot y el arte búdico; Joseph Hackin y su misión en Afganistán, y Thomas Joyce y la cultura maya, así como Charles Bruce y sus asaltos al Everest; Leo Frobenius y las culturas africanas, y Francisco Iglesias y su proyecto de expedición al Amazonas.

Los Príncipes recorrieron con curiosidad las nueve salas y escucharon con atención las explicaciones de la comisaria de la exposición, Estrella de Diego; la presidenta de la SECC, Charo Otegui; la directora de la Residencia, Alicia Gómez Navarro, y el presidente del CSIC, Rafael Rodríguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación