Hazte premium Hazte premium

Pajín sigue incomodando

La conjura de los pajinistas maniata a Alarte en la candidatura de Navarro

D. M.

Pese a todos sus esfuerzos, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha visto desautorizado de pleno en la cuestión de la candidatura de Agustín Navarro. Su pacto con la ex secretaria de Organización Leire Pajín para garantizarse su candidatura a la Generalitat —al igual que el acuerdo alcanzado con los lermistas— ha maniatado a Alarte en la provincia de Alicante.

La salida de Ferraz de la benidormense no ha mermado su influencia sobre la militancia alicantina, ni su control indirecto de Blanquerías. Con Alejandro Soler como vicesecretario general del PSPV y Ana Barceló al frente de la ejecutiva provincial del PSOE de Alicante, el sector pajinista ha logrado «blindar» a Navarro ante la dirección del PSPV, pese a los intentos del nuevo secretario de Organización de Ferraz por buscarle un sustituto antes del mes de abril.

El férreo control de la familia Pajín sobre la agrupación de Benidorm conjura también la posibilidad de que algún militante acepte el cartel de candidato en el lugar de Navarro —quien fue propuesto por unanimidad de la ejecutiva—, circunstancia que limita las opciones de Iglesias de dar con una alternativa de garantías.

Así las cosas, el alcalde tránsfuga de Benidorm se sentará este fin de semana junto al resto de candidatos en el mitin de presentación de Alarte. Algo que, para el PP, evidencia «la doble moral del PSPV» y su «engaño masivo a los ciudadanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación