Tres integrantes de una plataforma impulsada por Batasuna han teñido de verde fosforito la fuente de la Cibeles, en Madrid. La acción también ha tenido lugar en la de la pirámide del Museo del Louvre, en París. La Policía los ha dejado en libertad
Ha ocurrido a las diez de la mañana. De repente, tres individuos, a cara descubierta y vestidos con una impermeable verde fosforito, han saltado a la fuente de la Cibeles vertiendo un producto químico que al instante ha teñido de verde fosforito el agua de ... la fuente más famosa de Madrid. La acción, reivindicada por la plataforma Red Independentistak, impulsada por Batasuna, ha tenido su paralela en París, en este caso en la fuente de la pirámide del Museo de Louvre.
A los pocos minutos de comenzar su acción, un coche patrulla de la Policía Nacional se ha detenido junto a la fuente. Los agentes han procedido a identificar a los tres individuos, abriendo un atestado y, posteriormente, dejándoles en libertad. El grupo ha grabado los hechos en vídeo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete