Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos culpan al Gobierno de desatar el caos

CC. OO. y UGT aseguran que el Ejecutivo ha cometido una «gran irresponsabilidad» al privatizar parte de AENA

EP

Los sindicatos CC. OO. y UGT han asegurado que el caos desatado con el cierre de prácticamente todo el espacio aéreo español se debe a la "irresponsabilidad" del Gobierno, al aprobar la regulación de la jornada laboral de los controladores en vísperas del puente de la Constitución, y a su "postura desmedida" al respecto. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CC. OO. , Enrique Fossoul, indicó que el Gobierno ha cometido una "irresponsabilidad" y un "error" al privatizar parte de AENA horas antes de comenzar el puente de la Constitución, incluyendo en el decreto la regulación de la jornada laboral de los controladores.

Si bien, consideró que la respuesta de los controladores, que han abandonado sus puestos tras conocer la noticia, es "una barbaridad" y "no se puede justificar" . "Que cada uno asuma su responsabilidad", añadió.

Por su parte, el portavoz de UGT en AENA, Raúl Gómez, consideró también que la reacción de los controladores responde a la "postura desmedida" del Gobierno a la hora de establecer una jornada de 1. 670 horas anuales y, "por primera vez", la obligación de cubrir 80 horas extraordinarias. El portavoz de la Unión Sindical Obrera (USO) José Vía también atribuyó el bloqueo de los aeropuertos a una "reacción desesperada" de este colectivo ante la privatización de parte de AENA y la regulación de la jornada laboral de los controladores.

Eso sí, censuró emplear las bajas medidas como "huelga salvaje" y advirtió al colectivo de que ésta "irá en contra" de sus propios intereses. "Estamos de acuerdo en las protestas, pero no en el procedimiento", sentenció un portavoz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación