Hazte premium Hazte premium

Esta camiseta está viva

La novedosa prenda muestra personajes y escenas cuando la observamos a través de la cámara de nuestro ordenador

Esta camiseta está viva

josé manuel nieves

Está claro. Una vez se pongan la camiseta no van a querer quitársela de encima. No va a ser fácil convencer a los más pequeños de que tienen que despedirse de esos amigos que juegan, ríen y aprenden junto a él, y que salen de su propia ropa. Camisetas en las que llueve o sale el sol, y en donde los personajes se pasean por el arcoíris o vuelan sobre uno en aviones de papel. Y todo en tres dimensiones.

Se trata de una original aplicación de realidad aumentada (RA), una mezcla de mundo real y entorno virtual , destinada en este caso al disfrute de los niños. La novedad, en forma de camisetas que "cobran vida" cuando las observamos a través de la cámara de nuestro ordenador, llega de la mano de Artoons , la primera en empresa en España en utilizar la RA en regalo infantil y que ha creado un mundo mágico, divertido y pedagógico, donde realidad y ficción se dan la mano.

El primer paso es ponerse la camiseta. Después hay que entrar en la web de Artoons y, por último, colocarse delante de la web cam. A partir de ahí sólo hay que disfrutar de las aventuras de Palook, un niño «cool» y urbano al que le encantan las matemáticas, de los cuentos de la coqueta Nitaboo, repasar las vocales con Pinook o disfrutar con Watoon, el gato más fashion que siempre quiere compañía paras sus correrías.

Todos ellos responderán a los movimientos de los más pequeños, y se pasearán por sus cuerpos al son de la música. En total, cuatro modelos diferentes de camisetas concebidas para niños de entre 2 a 5 años con las que divertirse y aprender.

Las ventas prometen y la empresa abrirá en breve un portal de ventas por internet. Un regalo original para los niños y un alivio para los padres que seguro comprobarán que vestirles nunca ha sido tan divertido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación