Hazte premium Hazte premium

Cuatro aeropuertos cerrados por las nevadas en Europa

Gatwick, Fráncfort , Edimburgo y Ginebra han cancelado sus vuelos por el fuerte temporal

Cuatro aeropuertos cerrados por las nevadas en Europa REUTERS

ABC

El aeropuerto internacional de Gatwick , que sirve a la región de Londres, cerró durante la noche hasta nuevo aviso debido a condiciones meteorológicas adversas. «Es importante que los pasajeros no acudan al aeropuerto antes de consultar nuestro portal de internet y el de sus aerolíneas para cualquier nueva actualización», señaló la portavoz del aeropuerto, Sarah Baranowski.

Un comunicado en el portal de internet de Gatwick advierte de que los aterrizajes y despegues «se verán fuertemente perturbados dadas las condiciones meteorológicas» y agrega no saber cuándo podrá reabrirse al tráfico de pasajeros. Además, hay modificaciones en la salida y llegada de vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y de la City . Según las autoridades aeroportuarias, 116 vuelos no pudieron operar ayer en el aeropuerto de la City, mientras que diez debieron ser desviados a otras terminales aéreas.

En Escocia, el aeropuerto de Edimburgo permanece cerrado, pero se espera su reapertura sobre las 11.00 de la mañana de hoy. El Gobierno escocés ha informado de que 1.800 vehículos y 3.500 personas trabajan para limpiar las carreteras de hielo y nieve y ha pedido a la población que evite viajes innecesarios. «Podemos asegurar a la población que hombres y mujeres están trabajando durante todo el día, a veces en circunstancias muy difíciles. Mientras el Gobierno está haciendo todo lo posible, la población también tiene que mantenerse informada y sólo debe hacer viajes esenciales si el tiempo sigue así», señaló el responsable escocés de Transporte, Stewart Stevenson. Numerosas escuelas en Escocia y el norte de Inglaterra permanecen cerradas, mientras que 400 camiones quedaron sin poder movilizarse en la carretera M25 en Surrey, sur de Inglaterra, por la nieve.

Ola de frío en Alemania

La ola de frío y nieve que azota Alemania obligó hoy a los responsables del aeropuerto internacional de Fráncfort , el de más tráfico del continente europeo, a anular numerosos vuelos por tercer día consecutivo. «Por ahora se han anulado 39 vuelos, 22 aterrizajes y 17 despegues», dijo una portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeródromo situado en el centro de Alemania, quien subrayó que este martes se anularon más de 300 vuelos.

Añadió que las máquinas quitanieves trabajan a destajo para mantener libres las pistas del aeropuerto , al igual que los camiones especiales que duchan los aviones con anticongelante para evitar la peligrosa formación de hielo en la maniobra de despegue. La portavoz comentó que las anulaciones han hecho que numerosos pasajeros hayan quedado atrapados esta noche en el aeropuerto de Fráncfort, donde fueron montadas salas especiales con unas 400 camas de campaña.

El Servicio Alemán de Meteorología advirtió esta mañana que la ola de frío y nieve durará al menos hasta el fin de semana y que las temperaturas bajarán aún mas. En Berlín, cuyo aeropuerto funciona todavía con normalidad, las temperaturas han caído esta madrugada hasta los 12 grados bajo cero y se espera que las fuertes nevadas cubran a partir de esta tarde la capital alemana.

Suiza amanece nevada

El aeropuerto de Ginebra permanecerá cerrado hasta las 13.00 horas como mínimo, dado que sigue nevando, y los partes meteorológicos anuncian la caída de 15 centímetros de nieve hasta el mediodía. En la pasada noche cayeron entre 20 y 40 centímetros de nieve en el oeste de Suiza, lo que ha perturbado el transporte aéreo, terrestre y el ferrocarril. Los aviones que debían aterrizar en Ginebra se han ido derivando a los aeropuertos de Zúrich y de Lyon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación