Córdoba

Córdoba / TRIBUNALES

Condenan al SAS a indemnizar con 1.600 euros a una doctora agredida

Día 01/12/2010
El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 1.600 euros a una doctora que fue agredida durante su ejercicio profesional por un paciente con esquizofrenia en el Hospital Provincial de Córdoba.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y ante la que cabe interponer recurso de apelación, el juez declara al SAS como «responsable civil subsidiario» de los actos cometidos por el denunciado al ser «titular» del lugar donde se cometieron los hechos.
La denuncia presentada por la acusación particular se remonta al 26 de julio de 2006 cuando el paciente D.G.M., interno de la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial, agredió a la doctora F.S.P., causándole «diversas contusiones en la zona frontal» y la «pérdida de una pieza dental».
La sentencia judicial respalda la petición realizada por el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, que calificó los hechos de «delito de atentado», solicitando dos años de internamiento en un centro «adecuado a su patología» para el denunciado y que fijó como responsable civil al HPC para responder a la indemnización.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.