Gente / Estilo

Gente / Estilo

Karl Lagerfeld recurre a la mitología en el calendario Pirelli 2011

En esta edición ha contado con la participación masculina de su muso, el joven italiano Baptiste Giabiconi, en un almanaque cuya protagonista es, sin duda, Julianne Moore

Día 07/12/2010 - 16.03h
Con un frío helador (15 grados bajo cero) y todo el lujo que el Hotel Ritz de Moscú puede mostrar a sus visitantes se ha presentado el nuevo calendario Pirelli, «Mithology» by Karl Lagerfeld.
El káiser de la moda es el autor de este almanaque que supone ya todo un acontecimiento para los amantes de la belleza, la fotografía y los neumáticos. Mucho ha llovido desde que en 1964 se lanzaron estos calendarios para alegrar la vista de los camioneros o talleres de recambios.
En la actualidad son las mejores modelos del mundo como Daria Werbowy, Freja Beha Erichsen, la explosiva Lara Stone o Isabeli Fontana, entre otras, las que ilustran esas páginas con el añadido de contar con la actriz Julianne Moore como cabeza de reparto a quien Lagerfeld eligió para interpretar a Hera, la esposa de Zeus y madre de los dioses.
El diseñador de Chanel ha recurrido a los mitos grecorromanos por la pasión que siente desde que «a los seis años leí 'La Ilíada' y desde entonces me marcó Homero», según cuenta.
Como divo que es Lagerfeld se hizo esperar en su convocatoria mediática. Le acompaña una corte de catorce ayudantes que actúan como muro indestructible para proteger al nuevo zar de la moda del resto del mundo.
Después de la rueda de prensa ha pedido descansar hasta la fiesta social que hay preparada en el teatro Stanislavsky donde acudirá como siempre va, de blanco y negro.
El primer hombre en un calendario Pirelli
Las fotos de este calendario fueron realizadas en su estudio de París con un fondo negro sobre la piel desnuda de sus modelos, entre los que también figura su «toy boy» Baptiste Giabiconi cual Apolo en sus mejores años.
Acompañado por muchas de las modelos el káiser ahora reconvertido en zar quiere lanzar al mundo un mensaje de belleza y libertad en tiempos de sequía y crisis.
Con su clásico alzacuellos blanco (solo encuentro parecido con el de Mortadelo), su melena cana en una coleta (el coletero gris era de los que no dejan marca en el pelo), gafas negras, pantalón pitillo, botines de charol y chaqueta estilo levita llegó y triunfó una vez más.
Antes de las palabras hubo tiempo para ver el «making of» de este trabajo que tardó en realizar dos días y que ya se cotiza al alza entre los coleccionistas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión
Lo bello
lo útil

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.