Hazte premium Hazte premium

Camacho ofrece a CiU una oposición «constructiva y responsable»

Avisa que no renuncia «ni en un ápice» en la defensa del programa de su partido

Camacho ofrece a CiU una oposición «constructiva y responsable» EFE

CRISTINA DE LA HOZ

Ha sido la gran estrella de la jornada de hoy en el cuartel general de los populares. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho , ha sido recibida con un fuerte aplauso y hasta con un ramo de rosas, entregado por Mariano Rajoy , a su llegada a la reunión al comité ejecutivo popular. Después de los parabienes ha ofrecido una rueda de prensa para señalar que el PP "va a ser la verdadera oposición en Cataluña" y que ésta será "constructiva y responsable".

Camacho ya ha hablado con quien será el próximo presidente de la Generalitat, Artur Mas, para felicitarle, pero no han entrado en otras honduras ni fórmulas de colaboración futura. Ni siquiera ha adelantado si le respaldarán en la investidura. "El PP va a presentar su programa y escuchar las propuestas que haga el candidato ( Artur Mas ) y después decidiremos", ha señalado al respecto.

En este sentido, ha avisado de que los populares catalanes "vamos a defender el cumplimiento de nuestro programa, sin renunciar ni un ápice" al mismo, sobre el eje de la defensa de una Cataluña constitucional.

Y ya de paso ha aprovechado para explicar cuáles van a ser las primeras iniciativas, esta misma semana, que van a presentar en el Parlamento catalán: propuesta fiscal y laboral de ayuda a pymes y autónomos; reducción de 15 a 11 consejerías ; supresión del impuesto de sociedades y reducción de dos puntos del tramo autonómico del IRPF.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación