Hazte premium Hazte premium

Así son las misteriosas señales de un universo anterior

Los círculos concéntricos detectados por el físico Roger Penrose pueden desvelar la existencia de un cosmos antes del Big Bang

Así son las misteriosas señales de un universo anterior V.G.Gurzadyan y R.Penrose

ABC

El investigador de la Universidad de Oxford Roger Penrose , uno de los físicos más brillantes de la actualidad, anunció la pasada semana el descubrimiento de «atisbos» en el fondo cósmico de microondas -los ecos lejanos del Big Bang - de la existencia de otro universo anterior a la gran explosión. Lo que vio Penrose fue una serie de círculos concéntricos en los que la temperatura de la radiación es notablemente menor que en otros puntos del Universo, y esos anillos son los que se muestran en la fotografía sobre estas líneas.

En un artículo publicado en ArXiv.org , Penrose explica que ha analizado unos patrones circulares que aparecen en el fondo cósmico de microondas y que sugieren algo impresionante: que el espacio y el tiempo no empezaron a existir en el Big Bang , sino que nuestro universo existe en un ciclo continuo de «rebotes» que él llama «eones» . Antes de nuestro universo hubo otro y, en consecuencia, después del nuestro surgirá uno nuevo. Y así una y otra vez.

Ventanas al pasado

Los círculos que vemos en la imagen son los que, según Penrose, nos permitirán ver más allá del Big Bang. Es nuestra ventana no solo al pasado, sino también a un nuevo tipo de conocimiento. Estos círculos son descritos como marcas dejadas en nuestro eón por las ondulaciones esférica de las ondas gravitacionales que se generaron cuando los agujeros negros colisionaron en el eón anterior. Si Penrose está en lo cierto, cambiará todo lo que creíamos saber sobre nuestros más lejanos orígenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación