Hazte premium Hazte premium

accidente

Al menos diez muertos al estrellarse un avión en Pakistán

La nave impactó en un barrio de Karachi. Dos edificios en construcción, se han derrumbado a causa del siniestro

eP

Al menos 10 personas han muerto al estrellarse un avión de carga sobre un barrio de Karachi, según han confirmado fuentes policiales a medios locales citados por la web de noticias BNO. Entre los fallecidos se encuentran toda la tripulación del aparato, compuesta por ocho personas, seis de ellas paquistaníes y al menos tres víctimas en tierra por el impacto del avión, que ha causado masivos daños materiales y un enorme incendio.

El avión, un transporte pesado cuatrimotor modelo Ilyushin, impactó sobre las 1. 47 de la madrugada del domingo (cuatro horas menos en España) sobre un complejo residencial para oficiales de la marina en el vecindario de Dalmai. Según la Agencia de Aviación Civil, el aparato acababa de despegar poco antes del aeropuerto internacional de Jinnah con material, posiblemente humanitario, destinado a la región sudanesa de Darfur.

Si bien se desconocen las causas del accidente, un testigo, Hasan Hashmi, declaró que uno de los motores del avión parecía estar en llamas antes de estrellarse contra el suelo. En el lugar se encuentran varias unidades de bomberos y Policía.

Dos edificios de la zona que estaban en construcción, se han derrumbado a causa del siniestro y todos los principales hospitales de la ciudad, la más grande del país, se encuentran en estado de emergencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación