España

España / elecciones catalanas

CiU ya habla de «victoria histórica del catalanismo»

«Podemos tener el orgullo de que el pueblo de Cataluña ha puesto punto final al tripartito», ha asegurado el director de campaña, David Madí

Día 29/11/2010 - 00.47h
"Si se confirman los datos, estaríamos hablando de una victoria histórica del catalanismo", ha asegurado el director de campaña de CiU, David Madí, al conocer los primeros sondeos de las elecciones conocidos al cierre de los colegios electorales, que otorgan una amplia victoria de los nacionalistas frente al hundimiento del PSC.
En un hotel Majestic a reventar de dirigentes, militantes y simpatizantes nacionalistas, los responsables de la campaña del candidato Artur Mas han celebrado ya anticipadamente el triunfo de la federación. Madí ha hecho también una lectura política: "Podemos tener el orgullo de que el pueblo de Cataluña ha puesto punto final al tripartito y que los catalanes han decidido abrir una nueva página llena de esperanza de cara al futuro".
Encuesta
¿Con qué partido debe pactar CiU para lograr la mayoría absoluta en el Parlament?
formulario encuesta
82,9%
9,5%
4,2%
3,4%
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Cannes premia al 'Amour'

VideoBlogs

Esperanza en el futuro, según «los grandes»

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Desmontando el progresismo

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.