Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

El misterio de la fortuna de los Middleton

Los ingleses se preguntan si el negocio familiar para fiestas infantiles da para semejante fortuna

Día 26/11/2010 - 14.15h
El negocio de venta por internet de artículos para fiestas infantiles de cumpleaños que tienen los padres de Kate Middleton, ¿da para tanta fortuna? La amplia casa de campo en la que viven pudo haberles costado 300.000 euros hace quince años y por su piso en el rico barrio londinense de Chelsea pagaron casi 900.000 euros en 2002. Además, quienes hasta que empezaron el negocio de Party Pieces eran simples empleados de British Airways -él como personal en tierra y ella como azafata-, van a correr con parte de los gastos de la boda de su hija con el Príncipe Guillermo.
Una investigación de “The Times” intenta demostrar que una parte sustancial de los beneficios de la empresa de los Middleton ha sido generada por la venta del listado de clientes a otras compañías. Party Pieces, cuya cartera de pedidos alcanza los mil a la semana, tiene el registro de más de 230.000 clientes, con una masa permanente de familias con hijos de entre 2 y 7 años, normalmente con ingresos medios y altos. Se trata de información de gran valor para otras empresas, que han llegado a pagar hasta 23.000 euros por el listado completo.
El reportaje de “The Times” no indica que los Middleton estén haciendo algo irregular, ya que en la página web de su compañía (www.partypieces.co.uk) se especifica que en ocasiones los datos pueden pasarse a terceros, aunque el compromiso es sólo compartir nombre y dirección, no otros contenidos.
Las visitas a la página web se multiplicaron por veinte después del anuncio del próximo enlace entre el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Muchas personas han dejado mensajes de felicitación y deseo de felicidad. “Vuestra hija, Catherine, ¡es una chica joven tan guapa y refinada! En Estados Unidos ella y el Príncipe Guillermo nos han hecho a todos felices. ¡Son una brisa de aire fresco!”, decía uno de los colgados esta semana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.