Hazte premium Hazte premium

Fin de semana helador

La ola de frío polar helará los termómetros en la mitad norte de la Península

Fin de semana helador

P.MORALES

La ola de frío que afecta desde este jueves a la Península puesto en alerta a doce provincias por vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por capas de nieve de una altura máxima de diez centímetros y por temperaturas mínimas de seis grados centígrados bajo cero . Y para el fin de semana no mejora, ya que se espera que las temperaturas caigan aún más.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, nevadas en el extremo norte peninsular , que pueden acumular 5 centímetros de espesor, vientos fuertes en Canarias y nordeste de Girona, y heladas en áreas de la mitad norte y sistema ibérico. El Cantábrico, pirineo occidental, el sur de Andalucía y Canarias tendrán cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en la mayor parte del país. Las temperaturas alcanzarán los seis grados bajo cero en ciudades como Burgos, Ávila o Cuenca.

Para el sábado , la cota de nieve se mantendrá entre los 300 y 700 metros en el extremo norte del país, mientras que en el centro de la península, en provincias como Madrid, la cota de nieve se mantendrá entre los 700 y los 1.200 metros. Las temperaturas seguirán en moderado descenso causando heladas en la mitad norte peninsular y en la zona centro.

Sin muchos cambios para el domingo en todo el país. En el litoral cantábrico, sur de andalucia, y Baleares se preveen lluvias débiles. La cota de nieve subirá hasta los 400 metros en zonas del norte peninsular y hasta los 1.700 en el resto del país. Las temperaturas, sin grandes cambios, seguirán en moderado descenso en el sur de España.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación