Hazte premium Hazte premium

Bélgica, el próximo, dice «The Guardian»

La extensión de las turbulencias a gran parte de la zona euro hace que el peligro ya no sea sólo para los llamados países periféricos

EMILI J. BLASCO

Bélgica y no España podría el próximo país en caer, según publica hoy en su portada el diario británico «The Guardian» . La extensión de las turbulencias a gran parte de la zona euro hace que el peligro ya no sea solo para los llamados países periféricos sino también los que están en el centro y tienen una situación poco sólida . «¿Podría Bélgica ser el próximo? El contagio de la deuda se extiende», dice el titular.

Con una deuda que llega al 100% del PIB, Bélgica vio ayer cómo sus bonos comenzaban a escalar en los mercados, con un incremento ayer del 5%, situándose claramente por debajo de Portugal y España , pero alcanzando en cualquier caso máximos históricos. «Para empeorar las cosas, Bélgica tiene un sistema político roto y se encuentra sin Gobierno desde abril», advierte «The Guardian».

«Mientras el resto del continente ha hecho esfuerzos para controlar el gasto gubernamental», según indica el diario británico, «los diez millones de belgas se han encerrado en tres años de batallas entre flamencos y valones sobre una circunscripción étnicamente dividida, Bruselas-Halle-Vilvoorde, a las afueras de la capital».

El Gobierno belga ha respondido que la elevada deuda del país es menos problemática que la de otros Estados , ya que quienes la han adquirido son básicamente belgas y no inversores extranjeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación