Libros

Libros

Ana María Matute: «¿Pero seguro que soy yo, no os equivocáis?»

La escritora preguntó a la ministra de Cultura varias veces si el premio, tantos años esperado, recaía en ella en esta convocatoria

Día 24/11/2010 - 17.13h
«¿Soy yo?, ¿Seguro que soy yo?» Eran las 14:15 cuando Ana María Matute se estaba arreglando en su casa de Barcelona y ha recibido la llamada de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
EFE
Ana María Matute, en su casa de Barcelona
Desde días atrás sonaba su nombre, pero incluso en la entrevista concedida a ABC y publicada el lunes repetía: «No van a darme el Cervantes, aunque me encantaría». Por ello, ha sido toda una sorpresa, una de las noticias por las que más ha tenido que esperar en su vida.
La escritora ha vivido los primeros momentos como en una nube, según relata su entorno a este diario. «Otros años también ha sonado mi nombre y al final siempre elegían a otro candidato», comentaba sin acritud. De ahí que ante la llamada de la ministra ha repetido varias veces, incisivamente, para asegurarse a sí misma, como quien se pellizca para comprobar que no sueña, la pregunta hasta estar al cien por cien segura: «¿De veras que soy yo? ¿Pero seguro? ¿Pero de verdad que no es un error, que no os equivocais?»
Esta tarde, cuando atienda a los medios en un conocido hotel de Barcelona, acabará de comprobar que sí, que es ella, quien merecía este premio, y también sus lectores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.