Hazte premium Hazte premium

EN OURENSE

Sindicatos recriminan que Zapatero «destruye empleo»

ISABEL BUGALLO

La reforma laboral de Zapatero sigue generando descontento entre la población a nivel general, tanto entre los que actualmente todavía tienen trabajo como entre los pensionistas y desempleados. Lo aseguran ahora desde CCOO y UGT que llamaron ayer, en Ourense, a la ciudadanía a movilizarse para exigir cambios en las políticas aprobadas por el Gobierno central, tanto en lo relativo al ámbito económico como social. Exigen la retirada de la reforma laboral y expresan su rechazo a la congelación de pensiones prevista para el 2011. Los sindicatos volverán a la carga contra la reforma laboral el día 15 de diciembre con paros y concentraciones en los centros de trabajo de todo el país, coincidiendo con la jornada sindical europea de lucha. Posteriormente, el día 18 tendrá lugar la manifestación general.

Hoy los sindicatos realizan los preparativos de ambas movilizaciones porque, según recordó la secretaria provincial de CCOO, Ana Barrios, «la reforma laboral lejos de resolver el problema del desempleo está propiciando que algunas empresas se deshagan de algunos trabajadores». La situación es, aseguró, «lamentable» porque «hay empresas que despiden trabajadores con 20 días por año con la única disculpa de decir que las expectativas de beneficios que tenían no se van a cumplir». Pero el problema no se queda ahí, porque «antes las empresas tenían que justificar la mala marcha de la economía y se paraban a negociar e intentaban sacar la empresa a flote pero ahora eso no les interesa para nada», manifestó.

El representante de UGT, Jose Luis Célis, recordó que con las movilizaciones previstas para el 15 y 18 de diciembre, además de pedir la retirada de la reforma laboral, dirán «no a la congelación de las pensiones». CCOO y UGT coinciden en que la reforma de Zapatero «es una auténtica máquina de destruir empleo» y también en que «las medidas aprobadas por el Gobierno solamente han abaratado el despido y han generado muchísima más precariedad laboral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación