Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detienen a tres atracadores que asaltaron al menos ocho joyerías

J. G.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres —de origen argentino y afincados en Italia—, como presuntos miembros de una banda organizada que habría asaltado con violencia e intimidación al menos ocho joyerías de Barcelona, Mollet del Vallès y El Prat del Llobregat. En un comunicado, la policía catalana informó ayer de que los tres detenidos, Geraldo D., Cristian Javier M., ambos de 37 años, y Leonardo Carlos M., de 40 años, fueron arrestados el pasado jueves en Barcelona. Los presuntos ladrones fueron detenidos poco después de que atracaran una joyería situada en la Rambla Cataluña de Barcelona, cuando ya se disponían a coger un taxi con dirección al aeropuerto de El Prat para llevar las joyas al extranjero.

Hasta el momento, los investigadores imputan a los tres arrestados ocho robos con violencia ocurridos en la ciudad de Barcelona, Mollet del Vallès y El Prat de Llobregat, si bien los mossos trabajan con la hipótesis de que podrían estar relacionados con un número mucho más elevado de atracos, tanto en Cataluña como en el resto de España. Además, se les relaciona también con al menos otro atraco en Italia y ya se están haciendo gestiones a nivel internacional para poder corroborar este extremo, indican las mismas fuentes.

¿Mataron al joyero? En este sentido, los Mossos investigan la implicación de la banda de atracadores desarticulada en Barcelona en el asesinato a puñaladas de un joyero que regentaba un establecimiento en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, ocurrido el pasado mes de octubre.

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, las primeras investigaciones apuntan a que la banda participó en otro atraco a la misma joyería, año y medio antes del robo violento que el pasado 16 de octubre costó la vida al propietario de un establecimiento situado en la Rambla Guipúzcoa, en el barrio de la Verneda de la ciudad de Barcelona.

De hecho, los integrantes del grupo de atracadores desarticulado por la policía autonómica catalana se caracterizan por su extremada violencia, y uno de ellos tiene antecedentes por haber asesinado a un hincha en el transcurso de un partido de fútbol en Argentina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación