Hazte premium Hazte premium

Las más impresionantes imágenes tomadas por un astronauta

El jefe al mando de la ISS envía desde el espacio una fantástica colección de fotografías que muestran la Tierra en todo su esplendor

D.H.W.

ABC

Cada 90 minutos, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) orbita la Tierra, ofreciendo a sus ocupantes las vistas más privilegiadas que ningún ser humano pueda tener sobre nuestro planeta. El coronel Douglas H. Wheelock , al mando de la plataforma orbital desde el pasado 22 de septiembre, ha publicado en su twitter -donde ya es famoso como @Astro_Wheels - una fantástica colección de imágenes de lo que se ve desde allí arriba y de la vida diaria de los astronautas. Aquí reunimos algunas de las más espectaculares.

Algunas de las fotosgrafías muestran panorámicas de vértigo como la chimenea humeante de una isla en el canal de Mozambique, la aurora boreal sobre Europa compitiendo en brillo con las luces eléctricas de las ciudades, los colores de las Bahamas, un atolón en el Pacífico sur que parece un órgano humano, un huracán sobre el Atlántico o una conmovedora puesta de Sol -los astronautas contemplan un amanecer o un atardecer cada 90 minutos, así que estas imágenes tan bellas se repiten-. Otras fotos nos hacen tener una idea del trabajo de los astronautas o reflejan curiosas perspectivas de su hogar colgado en el espacio.

No hacen falta palabras. En este caso, las imágenes hablan por sí solas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación