Hazte premium Hazte premium

Exhuman los cuerpos de los ocho fallecidos en la residencia de Olot

El celador del geriátrico «La Caritat» confesó haber matado a tres ancianos administrándoles un líquido corrosivo

Exhuman los cuerpos de los ocho fallecidos en la residencia de Olot EFE

EFE

Ocho cuerpos de ancianos que fallecieron mientras residían en el geriátrico La Caritat de Olot, donde un celador confesó el asesinato de tres ancianos hace un mes , han sido exhumados hoy por orden del juez que lleva el caso para descartar que el homicida hubiese matado a otros ancianos. El cementerio municipal de Olot ha sido escenario desde primera hora de la mañana hasta el mediodía de la exhumación de seis de estos cadáveres, mientras que los otros dos reposaban en las poblaciones vecinas de Castellfollit de la Roca y Sant Salvador de Bianya, según han explicado fuentes de la investigación.

Juez, fiscal, abogado particular de La Caritat y agentes de la policía científica se han encargado de desenterrar los cuerpos, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Gerona, donde serán examinados por los forenses para descartar, como sucedió en los tres crímenes confesados, que el celador, Joan V., les hubiese suministrado también lejía para acabar con sus vidas. Sin embargo, el resultado de las autopsias tardará "varios días" en conocerse, según ha explicado a Efe el letrado responsable de la defensa, Carles Monguilod.

En todos los casos, la muerte se certificó en su momento como natural, al igual que ocurrió en dos de los tres asesinatos confesados por el celador, hasta que la muerte de una anciana, Paquita Gironès, levantó sospechas que derivaron en la detención del presunto homicida, Joan V. Monguilod está convencido de que, tal y como el celador aseguró en la confesión, la lista de víctimas se reduce a las tres que motivaron el ingreso en prisión de su defendido. El abogado ha insistido en que la pena a la que podría ser condenado, a tenor de los hechos, sería la misma en la situación actual que de conocerse nuevos asesinatos, por lo que no tendría sentido que Joan V. los ocultase.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación