TV

TV

Los setenta nunca mueren

La televisión en EE.UU. intenta explotar éxitos del pasado como«Los ángeles de Charlie» o «Dallas»

Día 26/11/2010
Se dice que para la política de Estados Unidos, la icónica década de los años sesenta nunca ha terminado realmente. Pero si se suma una década más, algo parecido se podría afirmar de la obsesión de la pequeña pantalla americana con los años setenta. Toda clase de series que triunfaron hace más de treinta años están siendo resucitadas en un alarde de «remakes» que intentan recrear grandes audiencias con fórmulas muy poco originales.
Dentro de esta inclinación a seguir explotando triunfos del pasado, que también tiene su sitio en Hollywood, ha trascendido el proyecto de recontar la historia de las tres jóvenes que fueron a la academia de Policía, consiguieron su propia serie en 1976, saltaron a la gran pantalla y ahora aspiran a retornar a la ABC. Con planes más o menos confirmados para una nueva edición de «Los ángeles de Charlie» en colaboración con Sony TV.
El proyecto lleva dando vueltas más de un año pero el rodaje podría arrancar el próximo mes de enero. Con alguna participación a título ejecutivo de Drew Barrymore, que interpretó a una de las tres ángeles en la versión cinematográfica. Aunque esta vez, todo indica que en lugar de contar con el escenario de California, las tres señoritas detectives saltarán en la nueva serie desde las costas del Pacífico hasta Miami, por aquello de elevar la temperatura todo lo posible.
John Papsidera, director de «casting», ha empezado a seleccionar discretamente posibles opciones para las tres protagonistas femeninas que seguirán trabajando para una agencia de detectives con un jefe, Charlie, que nunca aparece en pantalla. Como guionistas, el proyecto cuenta con Al Gough y Miles Millar, co-creadores de la serie «Smallville» inspirada en el icono de Superman.
La otra gran resurrección setentera para la próxima temporada sería «Dallas». El serial que se estrenó en 1978 amenaza con volver a la carga en el canal de cable TNT. El proyecto aspira a comenzar a partir de febrero el rodaje de las aventuras de toda una nueva generación de Ewing, los inefables millonarios petroleros de Texas.
Los productores, según ha avanzado la revista «TVGuide», negocian con algunos de los famosos actores que participaron en la serie original,como Larry Hagman, Lindra Gray y Patrick Duffy. Aunque algunos de ellos, sabiendo que son imposibles de reemplazar, se están haciendo de rogar hasta no ver sustanciales contratos sobre la mesa. Según ha manifestado Larry Hagman: «He leído el guión y me gusta. Una buena parte se dedica a explicar todo lo que ha pasado desde que terminamos en los noventa. Pero no me han hecho una oferta firme todavía. Estamos dando vueltas a ideas. Ya veremos cómo acabamos porque todavía siento ambivalencia hacia este proyecto».
En su primera encarnación, «Dallas» llegó a ser doblada a 67 lenguas y emitida en casi un centenar de países, con inolvidables tramas como el misterio de quién disparó a J.R., seguida por noventa millones de espectadores americanos. La CBS ya produjo dos reuniones-homenaje de «Dallas» en 1996 y 1998, pero una nueva recreación no podrá contar con algunos de los originales miembros de la familia petrolera que murieron en la vida real.
Como incentivo para todos estos proyectos, otro éxito de los setenta, «Hawai 5-0», ha sido resucitado esta temporada con enorme aceptación por la CBS. Las aventuras de una unidad especial de policías en el paraíso terrenal de Hawai, al compartir algunos actores y escenario, parece haberse beneficiado de la nostalgia pero también de algunos de los seguidores enganchados a «Perdidos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.