Hazte premium Hazte premium

Los británicos quieren que Guillermo sea el próximo rey de Inglaterra

La mayoría le prefiere a él frente a su padre, el príncipe Carlos, según los sondeos publicados hoy por la prensa

Los británicos quieren que Guillermo sea el próximo rey de Inglaterra AP

EFE

La mayoría de los británicos prefiere que el príncipe Guillermo, que acaba de anunciar su boda en el 2011 con Kate Middleton , sea el próximo rey de Inglaterra, por delante de su padre, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono, según indican dos sondeos publicados.

En una encuesta de ICM a 2.000 personas para el dominical «News of the world» , un 55% afirma que preferiría que el primogénito de Carlos y Diana de Gales sustituyera a la reina Isabel II cuando ésta muera o abdique, frente a un 35% que apuesta por Carlos. Un 64% de los entrevistados querría que la pareja formada por Guillermo y Kate, de 28 años, fueran los próximos reyes, mientras que un 19% desearía ver en el trono a Carlos y su esposa Camilla.

Preguntados sobre quién sería mejor consorte, un 57% dijo que Kate y sólo un 15% se decantó por la duquesa de Cornualles. Además, un 72% de los encuestados cree que la boda entre Guillermo y su ex compañera de piso en la universidad, prevista para primavera o verano del año próximo, reforzará la monarquía.

Un 72% de los encuestados cree que la boda reforzará la monarquía

Otro sondeo publicado por «The Sunday Times» , de YouGov, indica que un 56% considera que el príncipe Guillermo sería mejor rey que su padre, de 62 años y el heredero al trono británico con más años de espera, frente a un 15% que se decanta por Carlos. Un 44% dijo que Carlos, de quien se dice que carece del toque popular que atrae a las masas, debería dejar paso a su hijo mayor como futuro rey.

Al igual que en el sondeo del «News of the world», dos tercios de los encuestados para el «Times» apoya que Guillermo haya decidido casarse con una mujer de clase media y sin vínculos con la aristocracia o la realeza.

La publicación de estas encuestas coincide con la sorprendente revelación de que el obispo de Willesden (noroeste de Londres), Pete Broadbent, ha criticado la boda real en su página de Facebook , en la que augura al matrimonio un máximo de siete años de duración. «Los Windsor y sus antecesores no tienen un buen historial de permanecer en matrimonios -afirma el obispo protestante-. No los conozco, y no me corresponde celebrarlo. Sólo desearía que no tuviéramos que pagarla (la boda)».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación