Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil baja el sueldo a cuatro agentes en Galicia por poner pocas multas

«Tenemos que sangrar a los ciudadanos para que no nos sangren a nosotros todavía más», explica la Unión de Guardias Civiles, que denuncia la retirada del plus de productividad

La Guardia Civil baja el sueldo a cuatro agentes en Galicia por poner pocas multas ABC

ABC/AGENCIAS

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado hoy que mandos de Tráfico de las provincias de Lugo, La Coruña y Pontevedra han remitido un documento a varios agentes de este departamento comunicándoles la retirada del complemento de Seguridad Vial por la "reducción del número de denuncias" .

Así lo asegura en un comunicado la Unión de Guardias Civiles de Galicia (Unión GC-Galicia), que aclara que la retirada del complemento supondrá a cada agente la pérdida de 148,8 euros. Según el sindicato, el comunicado se recibió en Burela, La Coruña, Lugo y Porriño, y afecta a un guardia civil en cada caso.

En el comunicado, la Unión GC-Galicia habla de un horizonte "preocupante" para los ciudadanos y para los agentes, que para no perder parte de su salario "tendrán que iniciar la persecución a los conductores y apostarse en las carreteras para denunciar al mayor número posible". Del mismo modo, sostienen que con esta dinámica los agentes de Tráfico se convertirán en "obligados perseguidores". "No deseamos perseguirlos, pero es lo que nos queda y tenemos que sangrarlos, para que no nos sangren a nosotros todavía más" , agrega el comunicado.

Denuncia de la AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha emitido también un comunicado en el que se hace eco de uno de los casos denunciados por la Unión de Guardias Civiles de Galicia, en concreto en La Coruña donde, según la Asociación, la retirada del complemento "coincide con uno de los agentes con más auxilios humanitarios realizados". Del mismo modo, denuncian que el criterio seguido por el mando que propone la pérdida de la productividad "valora mucho más una denuncia de tráfico que el auxilio a una persona".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación