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Las diez «frikadas» de las elecciones catalanas

Desde el vídeo erótico de Montserrat Nebrera hasta los «follódromos» del partido de Carmen de Mairena. Todo vale para evitar la abstención

EFE

I. ZAMORA

Cuando quedan diez días para una cita autonómica en Cataluña marcada por el miedo a la abstención y el temor a la necesidad de pactos de Gobierno, los líderes y candidatos a ocupar la Generalitat parecen decididos a afrontar el «sprint» final haciendo uso del «tot s'hi val» (todo vale) para captar el voto. La inventiva de los asesores de campaña se perfila como el arma más eficaz para luchar contra la abstención en una guerra por el voto en la que la delgada línea que separa lo original de lo extravagante ha terminado por difuminarse. Siete días después del inicio de campaña en Cataluña, recopilamos las diez primeras «frikadas» de algunos candidatos al Parlament:

1. Sánchez-Camacho «dispara» a inmigrantes: La líder del PPC sorprendió esta semana con un videojuego en su página web ideado por las Juventudes de su partido y en el que encarnaba a «Alicia Croft». A lomos de una gaviota gigante, la popular sobrevolaba el cielo de Cataluña disparando contra los que para su partido son los principales males de la región: independentismo, paro e inmigración ilegal. Un error de la empresa encargada del videojuego, según el PP; pero para el PSOE una muestra más «del extremismo» del que los populares «hacen uso» en Cataluña.

2. «Follódromos» y ventiladores contra la niebla: El hecho de que la mediática Carmen de Mairena vaya a presentarse como número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las lista por Barcelona queda reducido a la mínima expresión después de conocer las propuestas de la formación política. Colocar ventiladores gigantes en Lérida para deshacer la niebla, recuperar la figura de las 'majorettes' en los ayuntamientos, que los Mossos lleven barretina y enviar una misión a Marte llena de productos catalanes. L a propuesta "estrella" de la CORI son los "follódromos" , equipamientos públicos para jóvenes que quieran practicar sexo sin las incomodidades del coche y "sin tener que ir a casa de la suegra".

3.El placer de votar a Montilla: Tal debe ser la sensación de votar al ahora presidente en funciones de Cataluña que, según el último vídeo del PSC , puede incluso provocar el orgasmo. El spot, difundido ayer por las Juventudes Socialistas de Cataluña, ha sido incluso calificado de «publicidad engañosa» por la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído. «De ser cierto, la participación subiríra», ha dicho la ex ministra.

4. El vídeo «X» de Montserrat Nebrera: Aunque lo de la ex diputada del PP es más bien un «coitus interruptus» que un vídeo pornográfico , la candidata a la Generalitat con Alternativa de Govern se vale también del sexo para hacer campaña. Suspiros de placer y un amago de lo que parecía ser una escena picante se acaban convirtiendo en la imagen de la candidata, envuelta en una toalla y pidiendo seriedad en la campaña.

5. La actriz porno de Laporta: María Lapiedra será el talismán que acompañará al ex presidente del F.C. Barcelona durante su campaña como líder de Solidaritat Catalana. La «pornostar» ya había reconocido en varias ocasiones sus aspiraciones independentistas, hecho que la convierte en la pieza ideal para el puzzle separatista de Laporta y en un más que apetecible reclamo electoral.

6. «La vida de Monti»: Otra de las estrambóticas ideas de las Juventudes del PSC ha consistido en recrear una de las escenas más conocidas de «La vida de Brian» para proclamar los logros de un tripartito del que ahora reniegan.

7. No te conviertas en Joan Pérez: El partido de Artur Mas tampoco cesó en su búsqueda de la originalidad y publicó un vídeo en el que los miembros de CiU -que podían predecir el futuro- animaban a acudir a las urnas para no convertirse en Joan Pérez, el (en el supuesto futuro de CiU) responsable de la derrota del partido el próximo día 28. Prefirió dormir la siesta en lugar de votar.

8. De Nocilla a «SuperMontilla»: Ha sido una de las primeras imágenes de campaña en el PSC . El presidente de la Generalitat, que cuatro años antes había protagonizado el spot «Nocilla Montilla», se enfundó el traje de superhéroe para erigirse como el salvador de Cataluña. «¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡es quien ha ayudado a 41.000 jóvenes a emanciparse!», decía uno de sus eslóganes.

9. Los principales rivales se enfrentan en «Polònia»...: La opción del cara a cara no ha tenido finalmente espacio en la campaña electoral y Montilla y Mas han preferido emplear el espacio de sátira política de TV3 para demostrar su ingenio electoral. Tanto CiU como el PSC, se han mostrado más dispuestos a prestarse a la parodia que a afrontar el debate dialéctico.

10. ... Y Albert Rivera vuelve a utilizar el desnudo: Este año no es el líder de Ciutadans el que aparece en cueros en plena campaña electoral, si no que es un grupo de simpatizantes de su partido el que se desnuda en el último spot de la formación política, que intenta mantener los tres escaños de la legislatura anterior.

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