Sociedad

Sociedad

«La amenaza acabó en disparos»

Un profesor tiroteado en Salamanca por encargo de unos de sus alumnos relata a ABC su drama

Día 18/11/2010
Con una entereza que sorprende, aunque «la procesión va por dentro», uno de los dos profesores de un centro de FP tiroteados días atrás en Salamanca presuntamente por los «amigos» de un alumno resentido, narra a este periódico una experiencia que le ha hecho «temer» por su familia» y que ha llevado a su compañero «a una situación de mucha angustia» por la que continúa «de baja».
Todo comenzó en mayo cuando Juan Luis, como tutor del grupo al que pertenecía el estudiante —«sin interés por aprender y con muy malas ideas»— sustrajo una batería de coche. Tras descubrirle, «nos dijo que el asunto lo “arreglaría” un amigo suyo externo al centro y con antecedentes penales». La amenaza se hizo realidad un mes después. «Oí una detonación y pensé que era un cohete. Luego otra». «Supe que eran disparos cuando vi al coche salir zumbando del lugar. «Aunque no lo analicé mucho, ya por la noche no pude dormir». Se propuso que la vida siguiera «igual», por lo que fue al instituto al día siguiente y «allí supe que a mi compañero le había pasado lo mismo» —en este caso, al parecer, como venganza por haberle suspendido—.
Chicos rebeldes
Ataron cabos y recordaron las palabras de un joven al que define como «peligroso» y que se dedica a «captar a los más rebeldes» del centro. El chico, de unos veinte años, también continuó yendo a clase, «pero no hemos hablado». Lo que más «nos preocupa» es que esta acción «no es fruto de un acaloramiento de los chicos», sino que ha sido «una actuación premeditada, que nos hayan seguido hasta casa, que vengan de las maneras que vinieron, con un vehículo de gran cilindrada, en sentido contrario, muy despacio y con las luces apagadas».
La Policía ya ha identificado a los presuntos autores, amigos del estudiante. Ellos hicieron el trabajo sucio. Uno conducía y el otro disparaba desde el maletero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.