Hazte premium Hazte premium

Palacio Chigi

Berlusconi devuelve el pene a Marte y las manos a Venus

«¿Por qué en China las esculturas aparecen como nuevas mientras que a las nuestras les faltan los brazos y las cabezas? Completad esa estatua»

EFE

efe

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha encargado la reposición del pene a Marte y de las manos a Venus, las estatuas que forman parte del conjunto escultórico "Marte y Venus", que se encuentra en el pórtico de honor del Palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno. "¿Por qué en China las esculturas aparecen como nuevas mientras que a las nuestras les faltan los brazos y las cabezas?. Completad esa estatua", dijo Berlusconi, en su momento, según el diario " La Repubblica ", cuya denuncia levantó hoy las críticas desde las filas de la oposición.

La portavoz del Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Cultura de la Cámara de los Diputados, Manuela Ghizzoni instó a que el ministro de Cultura, Sandro Bondi, diga si "es normal" que el grupo escultórico de mármol haya sido sometido a una intervención "de cirugía estética violando la normativa vigente".

El conjunto escultórico, que representa al dios de la guerra y la diosa del amor con la cara del emperador Marco Aurelio y de la emperatriz Faustina, respectivamente, data del 170 d. C y fue descubierto en 1918 en Ostia, cercana a Roma.

70.000 euros

"La Repubblica" señaló que la restauración ha costado 70.000 euros y que este gasto choca con la política de austeridad que tanto Bondi, como el ministro de Economía, Giulio Tremonti han impuesto a la tutela del Patrimonio Artístico italiano y que se traduce en una reducción de un 46 por ciento de los fondos para 2011.

Según el diario, el dinero podría haber sido utilizado para intervenciones de máxima urgencia y recordó el reciente derrumbe de la Domus de los Gladiadores en el enclave arqueológico de Pompeya, en el sur de Italia y que ha levantado las críticas de la oposición, que denuncia el deterioro del Patrimonio Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación