Columnas

Columnas / EL RECUADRO

Gestora para rescatar a España

¿Se imaginan que confiáramos la economía a una gestora formada por Alierta, Botín, González, Isidoro Álvarez?

Día 17/11/2010
ESCRIBO cuando venimos de enterrar al maestro de americanistas Francisco Morales Padrón, un querido compañero de la hispalense Real Academia de Buenas Letras, literario enamorado de Sevilla, ciudad cuyo nombre siempre tuvo en los labios y en más de la mitad de los títulos de sus libros, y cuyo Ayuntamiento, aunque se lo pidieron rectores de Universidad de tres en fondo, se negó a hacerlo Hijo Predilecto y a poner su nombre a una calle. ¿Era acaso Pilar Bardem el historiador canario apasionado de Sevilla, como para que ponerle una calle? Gran negocio morirse en España, en la tradición de la contradicción necrológica. Los mismos que en vida le negaron todo honor y toda gloria emiten ahora sentidos comunicados sobre lo mucho que les aflige su muerte: «El alcalde de Sevilla, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, desea manifestar su consternación por el fallecimiento de Francisco Morales Padrón, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, y transmitir sus más sentidas condolencias a sus familiares. El alcalde quiere recordar en estos momentos el grado de vinculación del catedrático con la ciudad de Sevilla». Hasta el futuro candidato a la alcaldía por el PSOE, partido que en vida lo acusó de conservador, canta ahora su excelencia: «Se nos ha ido un gran sevillano, que conocía a Sevilla como nadie y que ha dejado una huella difícil de igualar en la Universidad y en la comunidad científica». Pues antes de que se fuera bien que lo ignorasteis, carnes mías. A buenas horas, mangas verdes.
Así que cuando escribo no sé si la Unión Europea ha decidido ya rescatar a Irlanda de su ruina, y si Portugal está a pique de un repique o no. Pero España debe de estar con el agua más al cuello que nunca. En Bruselas deben ya de tener preparada la guindola para rescatarnos del naufragio, glup, glup, glup. Yo tengo mi fórmula para ese rescate. Está visto y demostrado que por muchas broncas que le pegue la Unión Europea, ZP no se aprieta el cinturón de la economía patria más que en la tripa de funcionarios y pensionistas. Aquí siguen tirando el dinero como si lo regalaran y repartiendo subvenciones a peluz a los sindicatos verticales del régimen. Por menos nombraron una gestora en Marbella, cuando habían metido tanto la mano en el cajón que no había un duro. El despilfarro ha dejado las arcas españolas como la tesorería municipal de Marbella. Se impone, pues, la gestora. La Unión Europea no tiene que rescatarnos: tiene que nombrar una gestora para la economía española.
¿Con quiénes? Pues con los que llevan sus empresas de cine y obtienen en ellas beneficios a pesar de la crisis, y amplían los negocios, y contratan gente. Ya está bien de dejar las cosas de comer en manos de becarios que no tienen idea. Ya está bien de ministros sin la menor experiencia ni formación. Lo que hace falta es nombrar una gestora con los números 1 de la economía patria. ¿Se imaginan que confiáramos la economía a una gestora formada por Alierta el de Telefónica, por Botín el del Santander, por González el del BBVA, por Isidoro Álvarez el del Corte Inglés, por Amancio Ortega el de Zara, por Benjumea el de Abengoa y por Pizarro, el que hizo ricos a los accionistas de Iberdrola? Que cojan las riendas de España y la dirijan como una empresa, como está pasando en Chile con Piñera. Verían ustedes cómo así no tendría que venir Europa a rescatarnos, y hasta nos dedicábamos a comprar empresas en Brasil, como Alierta, y a abrir tiendas en China, como Amancio Ortega.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.