Hazte premium Hazte premium

Alerta antiterrorista en Alemania

Berlín refuerza la seguridad en aeropuertos y estaciones de tren ante «indicios serios» de atentado en noviembre

Alerta antiterrorista en Alemania EFE

efe

Alemania elevó hoy su nivel de alerta frente a atentados en todo el país ante los "indicios serios" de un ataque terrorista a finales de noviembre, según comunicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

El ministro informó en una breve rueda de prensa de que "el nivel de seguridad ha cambiado" ante la advertencia de servicios secretos de países amigos y de que se ha elevado la vigilancia policial en "aeropuertos, estaciones de tren, plazas y calles". "Hay razones para preocuparse, pero no para la histeria", advirtió De Maizière.

El ministro del Interior, sin entrar en detalles, insistió en que hay "pistas concretas" de que elementos terroristas podrían atentar a finales de este mes en Alemania. "Nos mostraremos fuertes pero no nos dejaremos avasallar, no permitiremos que el terrorismo internacional limite nuestro modelo de vida ni nuestra cultura", sostuvo.

Según la edición digital del diario berlinés "Der Tagesspiegel" , la decisión de Berlín de reforzar los dispositivos de seguridad se produce tras recibir informaciones de Estados Unidos de que dos o tres miembros de Al Qaeda están preparados para actuar en Alemania o el Reino Unido.

De acuerdo con ese medio, la fecha posible para la llegada de los presuntos terroristas Alemania es el 22 de noviembre y se cree que su objetivo es perpetrar un atentado en algún mercadillo de Navidad u otro lugar, aprovechando una gran concentración de personas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación