Hazte premium Hazte premium

El diamante más caro del mundo

La piedra preciosa alcanza los 33 millones de euros en una subasta

AFP

AFP

Un diamante de color rosa, entre los más raros y más finos jamás subastado en Ginebra, ha sido otorgado por 33 millones de euros, un récord mundial para una piedra preciosa, según afirmó la casa Sotheby's. Esta cantidad superó con creces la cifra récord desembolsado en una subasta por un diamante, alcanzado en diciembre de 2008 por el diamante Wittelsbach, de color azul grisáceo, otorgado por la mitad de precio.

El diamante "de un color de la pureza y excepcional" certificado por el Instituto Gemológico de América (GIA), ha superado todas las expectativas de los expertos, que estimaban un precio de entre 20 y 28 millones de euros.

El comprador es Laurence Graff, un comerciante de diamantes de Londres, según aseguró un representante de la casa de subastas, Mateo Weigman. Representantes de Sotheby's explicaron que el comprador adquirió la joya para su colección personal.

El rosa, muy apreciado

Según el presidente del departamento de joyería de Alta para Europa y Oriente Medio de Sotheby's, David Bennett, los diamantes de color rosa son muy apreciados por los coleccionistas y profesionales desde su descubrimiento en la India, y los de más de 20 quilates son extremadamente raras. El subastado ayer es "un diamante de tipo IIa, una categoría extremadamente rara y buscada, lo que representa menos del 2% de los diamantes se enumeran en el mundo ", dijo Bennett.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación