Hazte premium Hazte premium

Google construye su nueva ciudad en una base de la NASA

El gigante de internet quiere mimar a sus empleados con un espacio donde el trabajo se pueda compaginar con el ocio

ep

Si hace unos días se filtraba que Google tenía la intención de premiar a su plantilla con una paga extra de 1.000 dólares y una subida del sueldo , este martes se hace público el proyecto que el gigante de interente pretende hacer realidad para seguir mimando a su personal. En este caso, la iniciativa tiene que ver con el lugar del trabajo y es que está construyendo una mini-ciudad, en la que sus empleados no sólo puedan trabajar sino también hacer deporte o dejar a los niños en la guardería. La empresa quiere construir su nueva ciudad de 180.000 metros cuadrados en una base espacial de la NASA situada en Silicon Valley.

Además Google también quiere ampliar su sede de Mountain View, donde se encuentran las oficinas de la compañía. Quiere contruir en los alrededores del campus empresarial una serie de viviendas para sus empleados a precios más bajos y así crear un ambiente más parecido al de una ciudad de negocios , según ha publicado el diario «San Jose Mercury News».

Según el jefe del proyecto inmobiliario de Google, David Radcliffe, el objetivo de la empresa es contruir un «cuartel general que proporcione un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal para todos».

Las autoridades de la ciudad han dado el visto bueno al proyecto siempre y cuando esta nueva mini-ciudad esté incluída en el nuevo plan de vivienda de la cidudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación