Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di

Compartir

La difunta princesa de Gales lució el día de su compromiso la sortija de zafiro y brillantes que el príncipe Guillermo ha decidido sea la que muestre hoy al mundo su prometida, apodada como «la paciente Kate»

Día 16/11/2010 - 19.43h
AP Y REUTERS
Lady Di luce el anillo en 1996 (izq.) y Middleton lo hace hoy (drcha.)
afp
El príncipe William (Guillermo) y su prometida, Kate Middleton, radiante de azul hoy en el Palacio de Saint James
imagen anteriorimagen siguiente

Tras el anuncio hecho hoy oficial de que el príncipe Guillermo de Inglaterra contraerá matrimonio en 2011 con su novia Kate Middleton, todos los ojos curiosos miraban hacia el dedo anular de la futura princesa. Y ella, ataviada con un bellísimo traje azul petróleo, ha mostrado esta tarde la joya. El color del traje no había sido escogido al "tuntún"; de hecho, compaginaba perfectamente con el azul del zafiro central del anillo de compromiso, salpicado de brillantes.

El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
ap
Foto de 1981 de Diana Spencer y el Príncipe Carlos al anunciar su compromiso matrimonial

Se trata de la misma sortija de compromiso que lució la malograda Diana de Gales (como muestra la imagen, tomada en 1996 en un acto en el Ballet londinense), algo que forma parte de los empeños del propio príncipe William como que la ceremonia coincida con el trigésimo aniversario del enlace de sus padres, a pesar de que aquel matrimonio no acabó bien, como es por todos conocido. Será la próxima primavera o verano del próximo año. El príncipe lo ha hecho para "recordarla", porque según ha expresado: "Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción". El segundo en la línea de sucesión al trono británico sella así su amor con una joya muy especial para él.

El príncipe Guillermo y su prometida se casarán en primavera o verano del año próximo en Londres, después de ocho años de discreto noviazgo. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado Clarence House, la residencia y despacho oficial del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica y padre del novio, sin especificar más detalles de la que sin duda será la boda del año.

Prometidos desde octubre

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- este octubre durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de su abuela, la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta, Michael Middleton. Según la BBC, Guillermo entregó entonces a su novia el anillo de compromiso de su madre, la difunta princesa Diana, para mostrarlo hoy al pueblo británico y a los ojos del mundo. Se conocieron en 2001 cuando los dos estudiaban Historia del Arte -aunque él acabó finalmente Geografía- en la Universidad de Saint Andrews en Fife (Escocia), donde además compartieron piso durante cuatro años.

La pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate el pasado septiembre.

Con esta boda, Kate Middleton -apodada últimamente por la prensa "waity Katie" ("la paciente Katie")-, que es de clase media alta, se unirá a la lista de mujeres sin sangre azul que se han casado con príncipes británicos, entre ellas Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo (hijo menor de Felipe de Edimburgo e Isabel II), o Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés. Otras mujeres que llegaron a la Casa Real sin ser princesas, aunque sí eran miembros de la aristocracia, fueron la propia Diana de Gales, de la familia Spencer, o Camilla Parker Bowles, esposa actual del príncipe Carlos.

  • Compartir

publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.