Hazte premium Hazte premium

Moratinos vive aún en la casa del ministro

Un mes después del relevo, continúa ocupando la vivienda del Palacio de Viana

J. A.

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, continúa viviendo en la residencia del Palacio de Viana destinada al titular del departamento, según supo ABC de fuentes diplomáticas. El próximo día 21 se cumplirá un mes desde que fue cesado en su cargo y relevado por Trinidad Jiménez.

La vivienda del ministro ocupa dos plantas con vistas al jardín en el Palacio de Viana, situado, junto al de Santa Cruz, muy cerca de la Plaza Mayor. Viana es utilizado para actos sociales, reuniones o almuerzos con otros ministros de Exteriores, así como para conferencias de prensa. El palacio fue objeto de una profunda remodelación y se reinauguró en septiembre de 2008, con una Conferencia de Embajadores.

Desde siempre, hubo en el palacio unas habitaciones para vivienda del ministro, aunque la mayoría de los que han pasado por Santa Cruz no la han ocupado de manera permanente, sino para estancias temporales. La antecesora de Moratinos, Ana Palacios, optó por continuar residiendo en su domicilio de Madrid

Moratinos hizo lo mismo hasta la remodelación y, mientras, vivió en su casa, situada en una zona residencial de Madrid, a la que debe trasladarse tras dejar el cargo. No hay nada establecido sobre el tiempo que puede permanecer en la residencia, tras dejar de ser ministro, pero si se aplicaran las normas que rigen para los traslados de diplomáticos de un puesto a otro, el plazo sería de un mes, periodo que se considera suficiente para completar los trámites que necesita un traslado.

No hay tampoco una urgencia derivada del deseo de quien le debe suceder en el uso de la vivienda, ya que, al parecer, Trinidad Jiménez tiene intención, por ahora, de seguir viviendo en su casa de Madrid.

Moratinos ha continuado utilizando en este tiempo los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otras razones por la misión que le encomendó recientemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tratar de evitar el aplazamiento de la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo, lo que le llevó a realizar una gira por Israel y varios países del Magreb.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación