Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

Ferdinand I de Inglaterra

Torres marca goles a pares y ya está casi a la altura de Didier Drogba y con mejor promedio que Wayne Rooney

REUTERS

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

No le paran ni las lesiones, que las ha tenido y tiene a pares. Tantas casi como goles marca, que los consigue, y muchos, a poco que esté sano. La trayectoria de Fernando Torres en Inglaterra empieza a pasar de muy buena a histórica.

Esta es su cuarta temporada en el Liverpool, pero ha tiempo que el ex atlético entró en la historia de los «reds» pues ya ostenta un récord: el jugador más rápido en marcar cincuenta goles en la Premier. Este año Torres fue elegido entre los mejores 50 delanteros (el 29) de toda la historia de la Premier.

Pero más allá de todo eso, Torres va lanzado esta campaña, una campaña en la que el Liverpool más necesita de su concurso pues no levanta cabeza y se debate en la mitad de la tabla, con posibilidades incluso de irse a posiciones peligrosas. Las cifras de Torres mantienen a su equipo en un nivel aceptable, sobre todo las que consigue en Anfield Road. En casa, Fernando ha conseguido 41 goles en 43 partidos, pero su promedio comparativo es aún mejor si sumamos los tantos que ha conseguido fuera de Liverpool.

Cifras inigualables

En los cuatro años ingleses, Torres ha conseguido 61 goles en 91 partidos de la Premier con un promedio de 0,67 tantos por encuentro. Es un promedio muy cercano al de Didier Drogba y superior al de Wayne Rooney. El delantero del Chelsea llega a 0,69 por encuentro mientras que el ariete del Manchester United se queda en 0,60, con estadísticas miradas en el mismo tiempo que Fernando lleva en la liga inglesa.

La trayectoria de Fernando Torres siempre ha sido muy buena y habría sido mejor de no mediar tanta lesión. Así, el año pasado quedó sexto máximo goleador con 18 goles a pesar de que estuvo una gran parte de la temporada parado por distintas dolencias.

De seguir a este ritmo, el ariete español logrará más récords. Sumando todas las competiciones, ya suma más de cien partidos y 61 goles. Tela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación