Hazte premium Hazte premium

El Fassi arremete contra Rajoy

El primer ministro le acusa de «atentar contra la integridad de Marruecos»

ABC

El primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, condenó ayer «con energía» las declaraciones hechas el sábado por el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy. El Fassi, que es también secretario general del Partido nacionalista Istiqlal (PI), en el poder en Marruecos, consideró que son «sorprendentes y falsas», y que atentan «contra la integridad territorial» de Marruecos

El líder del PP acusó el pasado sábado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de «abdicar de sus responsabilidades» en la crisis del Sahara Occidental, y de rozar «el esperpento», porque a su juicio «es imposible que el Gobierno de España lo haga peor».

Rajoy dijo asimismo que su partido defenderá en todo momento «la legalidad internacional», pero también «la democracia, la libertad y los derechos humanos».

El Fassi, por su parte, aseguró ayer en Rabat que las palabras de Rajoy «solo pueden perjudicar las relaciones bilaterales» entre su formación y el PP, y dijo que «atentan contra los intereses comunes de los pueblos de los dos países».

«Malestar» del Gobierno

Para el líder del Istiqlal —Independencia—, según un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial marroquí (Map), es lamentable «que un responsable político español de alto nivel se ponga de parte de las alegaciones publicadas por algunos medios de comunicación españoles, que han provocado un escándalo mediático sonoro».

Horas después, el Gobierno español trasladó a «altas instancias» del Ejecutivo marroquí su «malestar» por las críticas de El Fassi contra Rajoy y contra los medios de comunicación españoles, informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación