España

España

Puigcercós: «En Andalucía no paga impuestos ni Dios»

La consejera de Presidencia andaluza, «indignada» por estas palabras

Día 15/11/2010
EFE
Puigcercós, el pasado 13 de noviembre en Terrassa
El candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, Joan Puigcercós, recurrió ayer a la artillería pesada para defender su apuesta por la independencia en la próxima legislatura. El argumento: mientras Cataluña sufre un déficit fiscal, «en Andalucía no paga impuestos ni Dios».
«El régimen tributario español esta yendo en contra de las empresas catalanas. Cada día cuántos empresarios de Cataluña tienen en su casa instalado a un inspector de Hacienda cuando Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios», afirmó ayer Puigcercós en un mitin en La Seu d'Urgell (Lérida) ante 200 personas. El candidato independentista reprochó al Gobierno que el mensaje sistemático que recibe Cataluña del resto del España es que algunas comunidades autónomas tienen «privilegios» que se fundamentan en el esfuerzo fiscal catalán, que nunca se ha visto recompensado.
Las palabras Puigcercós provocaron una gran malestar en Andalucía. La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de esa comunidad, Mar Moreno, aseguró que esas afirmaciones causan «indignación» porque «ésta es una tierra que contribuye como la primera al sostenimiento del conjunto del país». Para Moreno, este tipo de argumentaciones son «tan fáciles y tan injustas como el anticatanalismo, y solo contribuyen a crear tensión y acuñar estereotipos dañinos para la convivencia». Desde el PP andaluz se afirmó que «es necesaria una disculpa urgente de Puigcercós» y una «reacción inmediata» de Griñán.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.