Cultura

Cultura

Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010

Día 15/11/2010 - 17.36h
La compañía Aracaladanza ha sido galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2010. El jurado le ha concedido esta distinción por «su compromiso con las artes escénicas para la infancia y la juventud; por su trabajo en el ámbito del teatro-danza, basado en una dramaturgia visual y poética que acerca el público infantil a los nuevos lenguajes; por su exigencia estética, artística y técnica, y por su proyección nacional e internacional, especialmente en su espectáculo "Nubes", de 2009».
EFE
Foto de archivo de la compañía española «Aracaladanza»
Este premio recompensa la meritoria labor en el ámbito del teatro y otras manifestaciones escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2009. El galardón está dotado con 30.000 euros.
La compañía
Aracaladanza es una compañía estable de danza contemporánea nacida en 1994 y radicada en Madrid. Nubes es un espectáculo basado en el universo surrealista del pintor belga René Magritte. Ha mostrado sus trabajos escénicos a miles de niños y adultos en teatros de Europa, África y Asia, y ha participado y está invitada a actuar en festivales internacionales europeos, asiáticos y africanos. En los cuatro últimos años, la compañía ha ofrecido más de seiscientas representaciones. Entre sus galardones figuran varios Premios Max y FETEN. La compañía reúne un equipo creativo formado por el director artístico y coreógrafo Enrique Cabrera; la escenógrafa y figurinista Elisa Sanz, varias veces galardonada con el Premio Max; el diseñador de iluminación Pedro Yagüe, también premio Max; Rogelio Egusquiza de la Asociación de Directores de Escena de España  (ADE); y el compositor Mariano P. Lozano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.