España

España

Zapatero acusa al PP de querer legislar «lo que quiere el Papa»

Montilla recuerda al presidente el largo listado de agravios de CiU al PSOE

Día 15/11/2010 - 09.26h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado su primera intervención en la campaña catalana parA responder a las crÍticas del PP por su ausencia en la misa de consagración de la Sagrada FamilIa oficiada por el Papa y ha acusado a Mariano Rajoy de poner al parlamento al servicio de la Iglesia. «Quiere que hagamos las leyes que quiere el Papa» ha denunciado Zapatero, quien se ha comprometido a hacer «las leyes que quiere el parlamento» porque «la mayoría quiere ser libre y que nadie les imponga una moral, ya lo hicieron durante décadas».
Zapatero ha repetido en Viladecans (Barcelona) las acusaciones de catalanofobia contra Rajoy que ya avanzó ayer Rubalcaba y ha retado al líder del PP a «prometer que nunca más hará una política de confrontación con Cataluña y contra el catalán para ganar votos en el resto de España». Y si no lo hace, ha añadido, «que Artur Mas diga que no va a pactar con él».
Ha criticado además el discurso «xenófobo» de la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho que ha fijado en la inmigración uno de los ejes de su campaña, y ha defendido el «buen entendimiento entre PSC y PSOE» y los frutos de siete años de gobiernos socialistas en España y Cataluña.
Montilla, por su parte, ha recordado al presidente Zapatero el currículo de CiU a favor del PP y en contra del Gobierno socialista, como el día anterior hizo ante Alfredo Pérez Rubalcaba. «Esta es la CiU de Artur Mas, que ha votado cada año en contra de tus presupuestos, el Artur Mas que dice que eres un cadáver político -yo te veo muy bien, física y políticamente- el Artur Mas que ha votado dos veces la investidura de Aznar y te negó a ti su apoyo». En castellano, para no dar margen a los problemas de traducción, Montilla ha destacado ante Zapatero que, «aunque hemos tenido diferencias, juntos hemos dado a Cataluña el periodo más largo de progreso y mejora del autogobierno».
Mas no es de fiar, ha insistido Montilla ante Zapatero, «y Rajoy tampoco».
Montilla ha reclamado a la «Cataluña silenciosa que hable y vote» para evitar que «un país de izquierdas tenga un gobierno de derechas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.