Hazte premium Hazte premium

La capilla ardiente de Berlanga se instalará esta tarde en la Academia de Cine

Sus restos mortales se instalarán a partir de las siete de la tarde en la sede de la Academia de Cine, en el número 3 de la madrileña calle Zurbano

La capilla ardiente de Berlanga se instalará esta tarde en la Academia de Cine efe

efe

La capilla ardiente con los restos mortales del cineasta Luis García Berlanga , fallecido sobre las siete de la mañana en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad, se instalará a partir de las siete de la tarde en la sede de la Academia de Cine, en el número 3 de la madrileña calle Zurbano. El funeral está previsto para mañana domingo a las 15 horas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde vivía el director.

Berlanga, uno de los grandes mitos del cine español por el trío de obras maestras formado por "¡Bienvenido, Mr. Marshall!" (1952), "Plácido" (1961) y "El verdugo" (1963), nació en Valencia el 12 de junio de 1921 en el seno de una familia burguesa y era nieto de un gobernador de su ciudad e hijo de un diputado de la Unión Republicana (Frente Popular).

Según un portavoz de la familia, García Berlanga ha fallecido "de mayor" y "tranquilamente".

El cineasta y académico García Berlanga fue Premio Príncipe de Asturias en 1986, Premios Nacional de Cinematografía (1981) y la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983), estaba retirado desde el año 2000 y su última aparición pública fue el pasado mes de mayo para inaugurar la sala de cine madrileña que lleva su nombre. Ha dirigido también cintas como "La vaquilla" (1985), "Moros y cristianos" (1987) y "Todos a la cárcel" (1993). Su última película fue "París-Tumbuctú" (1999).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación