Canarias

Canarias

Vuelve la noche más larga del año

La Laguna confía en repetir el sábado 27 la experiencia del año pasado, con tiendas abiertas hasta la madrugada

Día 13/11/2010
FUNGUS INTERRUPTUS
Las calles laguneras, vivas hasta las tres de la mañana
Se trata de incentivar el comercio, es cierto, pero también de despertar el interés por la cultura y la historia de la ciudad. Incluso, de exportar su mejor imagen. La segunda «Noche en blanco» de La Laguna se propone repetir el éxito de la celebrada hace un año, con más de 80 actividades programadas para el sábado 27 de noviembre.
Desde desfiles de moda hasta actividades deportivas, pasando por carpas con simuladores y videoconsolas, origami, talleres de maquillaje y belleza, todo a partir de las cinco de la tarde y hasta las tres de la madrugada, de manera gratuita. Además, este año se ha ampliado el perímetro destinado a la programación, unos 2,8 millones de metros cuadrados que ocupan casi todo el centro de la ciudad. Tras el éxito de la primera edición, muchos han sido los comerciantes que se han sumado a la idea de dejar abiertos sus negocios hasta bien entrada la noche. En total, serán unos 60 restaurantes y unos 200 comercios los que permanecerán abiertos al público la noche del sábado 27, que se sumarán así a otra de las novedades para este año: la apertura del Mercado de la Plaza del Cristo.
Los talleres y exposiciones irán concentrándose en el centro del casco conforme vayan pasando las horas, y tanto en las calles como en el mismo ayuntamiento se podrán encontrar puntos de información acerca de ellos. En estos puntos estarán repartidos 50 jóvenes informadores que colaborarán de manera gratuita y desinteresada. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quiso hacer hincapié en que se ha intentado por todos los medios que pueda ser una fiesta familiar, por lo que un 40 por ciento de las actividades están dirigidas especialmente al público infantil. También se contará con alternativas propuestas por las formaciones vecinales, quienes se muestran expectantes ante la inminente llegada de la celebración. Además, ningún vecino parece rechazar la iniciativa, ya que, como apuntó Clavijo, se busca, ante todo, la «compatibilidad del ocio con la cultura, el respeto y el descanso de todos». Toda la ciudad estará cubierta por un amplio dispositivo de seguridad que llegará hasta la autopista, donde la Guardia Civil intentará que no se produzcan los mismos atascos que el año pasado. Además, en la plaza del Adelantado se instalará un hospital de campaña de mano. Para organizarlo tendrá lugar una Junta Especial de Seguridad el próximo 17 de noviembre.
De igual modo, permanecerán abiertos los principales recintos de estacionamiento de la ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.