Hazte premium Hazte premium

Call of Duty: Black Ops recauda 360 millones de dólares en un día

El videojuego que propone matar a Fidel Castro es el más vendido de la historia el día del lanzamiento

Call of Duty: Black Ops recauda 360 millones de dólares en un día Activision

EP

'Call of Duty: Black Ops' , con 360 millones de dólares de recaudación (aproximadamente 264 millones de euros), se ha convertido en el videojuego de la historia más vendido en sus primeras 24 horas.

Los jugadores se han lanzado en masa a por el nuevo capítulo de la saga 'Call of Duty'. Los datos hablan de una recaudación de 360 millones de dólares en las primeras 24 horas, 5,6 millones de copias del juego.

Esta recaudación sitúa al videojuego por delante de estrenos tan exitosos como el de la película Avatar en su primer fin de semana, que alcanzó los 232 millones de dólares.

Con estas cifras 'Call of Duty: Black Ops' supera de forma clara la recaudación de otros juegos con estrenos exitosos. Hasta ahora el record lo compartían el anterior volumen de la misma saga, 'Call of Duty: Modern Warfare' y el popular 'Grand Theft Auto IV', ambos con 310 millones de dólares.

Otro título que en su primer día de ventas supuso una cifra importante fue 'Halo', con 200 millones de dólares de recaudación. En cualquier caso la salida de este 'Black Ops' ha pulverizado las cifras anteriores, sorprendiendo incluso a los expertos del sector.

Una pequeña trampa

Desde la compañía desarrolladora del juego, Activision , se muestran encantados con los datos de su lanzamiento. "Nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que se haya conseguido unos registros como los nuestros en la salida de dos de sus títulos. Estamos camino de superar el récord mundial de recaudación de 550 millones de dólares en los primeros cinco días" ha declarado a The Guardian el CEO de Activision, Bobby Kotick.

Las cifras de ventas en las primeras 24 horas tienen, eso sí, algo de trampa , ya que el videojuego estuvo a la venta en varios países del mundo, incluido España, con varios días de antelación. Varios comercios pusieron el título a la venta al menos desde el viernes 5 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación